DHSP Interview: Djolee

Follow Djolee

SPANISH:

Hola Djolee, es un placer charlar contigo por primera vez:

1. Para aquellos que acaban de descubrirte o que aún no conocen tu música, cuéntanos quién eres

¡Hola Chicos! Gracias por invitarme. Para los que no me conocen, soy un artista que intenta constantemente desafiar su status quo. La búsqueda de nuevos sonidos y vibraciones son la clave de mi rutina diaria, ya que la demanda de la industria es cada vez mayor y los oyentes buscan cosas nuevas que escuchar. Aunque mi género preferido se asemeja al house melódico con sonidos percusivos / orgánicos / oscuros, me gusta adaptarme a una gran cantidad de líneas musicales que van desde el downtempo hasta el indie dance.

2. ¿Recuerdas cómo fueron tus inicios en la industria?

Mi primer contacto con la música electrónica fue durante mi adolescencia, marcada fuertemente por Creamfields en 2007 ya que fue mi primer gran festival. Pero no fue hasta que cumplí 24 años cuando me compré un equipo de DJ “todo en uno” y empecé a pinchar. Cuatro años después empecé a producir música sin ningún conocimiento previo de música detrás, sólo miles de horas de construcción de mi criterio musical de forma inconsciente. Tomé varias clases con diferentes profesores para aprender sobre teoría musical y Ableton, y comencé a practicar más en mi tiempo libre con mucho autoaprendizaje. Como necesitaba más tiempo para mejorar, renuncié a mi trabajo como Ingeniero Industrial y lancé una marca de cuero familiar para cubrir mis gastos de manutención, y ese fue el momento en que realmente pude empezar a dedicarme a la música.

3. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

De niño, era muy aficionado a escuchar todo tipo de música rock, desde el rock psicodélico como Pink Floyd, hasta el rock progresivo como Dream Theater, o el rock duro como Deep Purple. También soy un gran fan de las percusiones , los instrumentos orgánicos y la música neoclásica como Ludovico Einaudi.

4. ¿Cuáles son tus artistas favoritos del momento?

Aquí hay una lista genial de ellos: Trikk, Frankey & Sandrino, Rampa, Toto Chiavetta, Santiago García, Last Men On Earth, Alican, Thimble, Mita Gami, Yamil, Derun

5. Acabas de lanzar un nuevo single llamado “Bamboozle” bajo el sello español Pieces Of Life. ¿Cómo ha sido el proceso creativo y qué significa este single para ti?

Quería hacer un tema afroelectrónico con un aire veraniego, y cuando encontré las voces africanas supe que podían servir para ello. Añadí algunas percusiones y flautas para cubrir el aroma orgánico, y luego busqué una secuencia media-baja fresca para impulsar la energía y el groove de la pista. Necesitaba que la pista fuera impredecible, así que trabajé mucho en la estructura de la misma intentando crear cambios constantes con la modulación de cada sonido y la creación de diferentes atmósferas , combinando los elementos de varias maneras. Finalmente, busqué un sintetizador loco para dar un ambiente de fiesta y lo mezclé dentro de la historia.

6. ¿Crees que como artista necesitas estar vinculado a una marca o sello para tener éxito?

No necesariamente, pero definitivamente ayuda a acelerar tu carrera. Creo que si tu música es lo suficientemente buena, tarde o temprano tendrás éxito. El reto es ser capaz de vivir bien durante este periodo imprevisible, sin angustiarse o desmotivarse demasiado si tardas más de lo que pensabas inicialmente.

7. Volviendo a los inicios, ¿cómo te preparas para enviar música a sellos o artistas?

Dependiendo del tipo de sello o artista al que quiera llegar, y con qué objetivo… pero generalmente me gusta montar un pack de temas que puedan ir bien con el gusto musical del receptor y enviarle un enlace privado desde Soundcloud por correo electrónico o a través de un contacto directo.

8. ¿Qué nos puedes contar sobre tus futuros proyectos musicales? ¿Tenemos que estar al tanto de algo importante?

¡Sí, tengo varios lanzamientos en los próximos meses dentro de sellos de Argentina, Italia y Reino Unido, así como un montón de nuevas melodías que he estado trabajando junto con otros artistas como Marvio, Tiello, Thimble, This & That, Apo, Sam Farsio y Last Men of Earth!

9. Por último, ¿hay algo que hayas aprendido de la industria musical a lo largo de los años?

Por mi experiencia, puedo decir que no es una industria nada fácil. . y menos con COVID; pero la satisfacción de poder ganarte la vida mostrando tu arte por todo el mundo es impagable. Por cierto, aún no he llegado a ese punto, jajaja, pero estoy comprometido con la causa porque estoy en una situación en la que puedo intentarlo con un riesgo relativamente bajo.

Otra realidad es que hoy en día casi cualquiera puede empezar a ser DJ rápidamente y esa es la razón por la que la industria es cada vez más competitiva. Así que, en mi opinión, producir tu propia música es la mejor manera de destacar.

ENGLISH:

Hi Djolee, it’s a pleasure to have a chat with you for the very first time:

1. For those who have just discovered you or aren’t aware of your music yet – tell us how you are 

Hi Guys! Thanks for inviting me

For those who don’t know me, I am an artist who is constantly trying to challenge his status quo. Searching for new sounds and vibes are the key to my daily routine, as the demand of the industry is increasing and listeners are searching for new things to hear. Although my preferred genre resembles melodic house with percussive / organic / dark sounds, I like to adapt to a vast quantity of musical lines that go from downtempo to indie dance.

2. Do you remember how your beginnings in the industry have been?

My first contact with electronic music was during my adolescence, strongly marked by Creamfields in 2007 as it was my first big festival. But it wasn’t until I turned 24 years that I bought an “all in one” DJ setup and started playing music. Four years later I began producing music with no previous knowledge of music behind, only thousands of hours of building my musical criteria unconsciously. I took various classes with different professors to learn about music theory and Ableton, and started to practice more in my free time with a lot of self-learning. As I needed more time to improve, I resigned from my job as Industrial Engineer and launched a family leather brand to cover my living costs, and that was the moment when I could really start to dedicate myself to music.

3. What are your musical influences?

As a child,  I was quite a fan of listening to all types of rock music, from psychedelic rock like Pink Floyd, to progressive rock like Dream Theater, or hard rock like Deep Purple. I’m also a big fan of percussions , organic instruments and neoclassical music like Ludovico Einaudi. 

4. What are you favorite artists of the moment?

Here’s a cool list of them: Trikk, Frankey & Sandrino, Rampa, Toto Chiavetta, Santiago Garcia, Last Men On Earth, Alican, Thimble, Mita Gami, Yamil, Derun 

5. You have just released a new single called ‘Bamboozle’ under Spanish-based label Pieces Of Life. How was the creative process and what does this single mean to you?

I wanted to make an afro-electronic track with a summer vibe,  and when I found the African vocals I knew they could work for it. I added some percussions and flutes to cover the organic scent , and then searched for a cool mid-low sequence to drive the energy and groove of the track. I needed the track to be unpredictable,  so I worked a lot in the structure of it  trying to create constant changes with the modulation of each sound and the creation of different atmospheres , combining the elements in various ways. Finally,  I searched for a crazy synth to give a party mood and I blent it inside the story.

6. Do you think as an artist you need to be linked to a brand or label to be successful?

Not necessarily, but it definitely helps to speed up your career. I think that if your music is good enough, you’ll be successful sooner or later. The challenge is to be able to live well during this unpredictable period, without getting too anxious or unmotivated if you take more time than you initially thought.

7. Going back to the beginning, how do you prepare yourself to send music to labels or artists?

Depending on the kind of label or artist I’m trying to reach, and with what goal … but generally I like to assemble a pack of tunes that could go well with the receiver’s musical taste and send a private link from Soundcloud via e-mail or through a direct contact.

8. What can you tell us about your future musical projects? Do we have to be aware of anything important?

Yes, I have several releases in the following months inside labels from Argentina, Italy & UK, as well as lots of new tunes I’ve been working together with other artists such as Marvio, Tiello, Thimble, This & That, Apo, Sam Farsio & Last Men of Earth!

9. Finally, anything you’ve learned from the music industry over the years?

From my experience, I can say that it is not an easy industry at all. . . and even less with COVID; But the satisfaction of being able to make a living showing your art around the world is invaluable. By the way, I haven’t gotten to that point yet, hahaha, but I’m committed to the cause because I’m in a situation where I can try with relatively low risk.

Another reality is that today almost anyone can start DJing quickly and that is the reason why the industry is becoming more competitive. So, in my opinion, producing your own music is the best way to stand out.